top of page

Usan licencias de Playa del Carmen para cometer delitos

Playa del Carmen Miércoles 19 de Abril 2023


La Fiscalía General del Estado investiga el caso tras la detección de plásticos apócrifos en varios municipios.

En los últimos meses han sido detectadas 60 licencias de conducir falsas expedidas en Playa del Carmen, en municipios del norte de Quintana Roo, presuntamente para cometer actos ilícitos.




Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dio a conocer que por estos hechos se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.


“Aquí en Solidaridad hemos encontrado a lo sumo dos licencias (apócrifas), el caso concreto se nos está dando en Cozumel, donde en coordinación con el secretario Taylor, él descubrió que había un grupo de 32 licencias; asimismo, el secretario Mathey, en Cancún, encontró otras tantos más y dio vista a la Fiscalía General del Estado, las licencias son de Solidaridad”.


El Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo establece por el uso de documentos falsos una pena privativa de libertad de tres a seis años de prisión:


“Las mismas penas se impondrá al que, a sabiendas y con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado, o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido en favor de otro, como si hubiera sido expedido a su nombre”.


Tassinari González dijo que las licencias apócrifas no cumplen con los estándares mínimos en materia de seguridad de los documentos que expide la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.


Solicitó a la población no hacer uso de este tipo de documentos ni acceder a la adquisición de los mismos, pues hacerlo y en caso de ser detectados, significa cárcel por varios años.



“Es muy importante que hagamos estos trámites como corresponde y evitar caer en las garras de estos estafadores”.


Por lo pronto, la siguiente semana el gobierno municipal presentará un nuevo diseño de los documentos para mayor seguridad de las personas.


Comentários


bottom of page