top of page

Gobierno municipal fortalece acciones para la protección de tortugas


Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de abril del 2023


El gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, inició acciones de monitoreo para la protección y conservación de tortugas marinas desde principios de abril, en los 23.9 kilómetros autorizados, localizando el primer arribo de la temporada 2023.





La directora Lucelly Ramos informó que “el polígono de monitoreo incrementó de 22.2 a 23.9 kilómetros, con el fin de abarcar más zonas de anidación” localizando el 15 de abril el primer nido de la temporada 2023, de la especie caretta (tortuga caguama) con un total de 128 huevos. Recordó que la temporada oficial inicia el 1 de mayo y concluye el 31 de octubre.



La titular añadió que durante la temporada 2022 se resguardaron 745 nidos y se liberaron 63 mil 896 crías, esperando que esta temporada las cifras se incrementen. Asimismo, dijo que previo al inicio de la temporada de anidación, se instalará el comité municipal para impulsar las actividades que promuevan el cuidado y protección de las tortugas marinas y su medio ambiente.



Esto te puede interesar : https://www.grupointeractivotv.com/





Comments


bottom of page