Fiscalía de Michoacán revela nuevos detalles sobre el asesino del alcalde de Uruapan
- Grupo Interactivo TV
- 3 nov
- 2 Min. de lectura

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2025. — El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, reveló nuevos detalles sobre el joven que asesinó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien murió abatido tras el ataque ocurrido el pasado 1 de noviembre.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor tenía entre 17 y 19 años de edad, se encontraba bajo los efectos de anfetaminas y marihuana, y no ha sido identificado oficialmente. Hasta el momento, nadie ha reclamado su cuerpo.

Torres Piña informó que las huellas dactilares enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE) no arrojaron coincidencias, lo que hace suponer que el atacante no contaba con registro oficial o era menor de edad.
Un ataque planeado y con cómplices.

Con base en los videos del C5, la Fiscalía determinó que el ataque fue planeado y que participaron al menos dos personas: el autor material —abatido en el lugar— y un segundo implicado que continúa prófugo.
El fiscal confirmó que el agresor utilizó una pistola calibre 9 mm, la cual fue vinculada con otros dos homicidios recientes en Uruapan, según los resultados balísticos.
Además, las pruebas periciales de rodizonato de sodio confirmaron que el joven disparó el arma, reforzando la hipótesis de que fue el autor material del crimen.
Sin nombre, sin historia
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha integrado más de 40 dictámenes periciales al expediente del caso y difundió fotografías de los tatuajes del agresor, con el fin de solicitar el apoyo de la ciudadanía para su identificación.

“De manera oficial no se ha logrado identificar al agresor. Tampoco ha sido reclamado el cuerpo”, declaró Torres Piña.
El caso ha generado conmoción en Michoacán, pues el homicida —un joven sin identidad registrada, bajo los efectos de drogas y con un arma relacionada con otros asesinatos— deja tras de sí un rastro de violencia y preguntas sin respuesta.










Comentarios