Cae presunto sicario de 18 años por intento de feminicidio en Quintana Roo
- Grupo Interactivo TV
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
La adolescente fue secuestrada, drogada y baleada. La Fiscalía de Quintana Roo relaciona el ataque con el narcomenudeo.

Tulum, Q. Roo. Un brutal intento de feminicidio contra una menor de 15 años en Tulum ha derivado en la detención de Jafet Nicolás “N”, alias “El Draco”, un joven de 18 años identificado como sicario y presunto integrante de un grupo criminal ligado al narcomenudeo.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Raciel López Salazar, confirmó la captura de “El Draco” y su cómplice, Ausencio “N”, quienes ya enfrentan prisión preventiva oficiosa por su participación en los hechos ocurridos entre el 28 y 29 de septiembre.

Una secuencia de horror
De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando la adolescente fue forzada a subir a un taxi del sindicato Tiburones del Caribe, en Tulum. Fue llevada a un rancho, donde fue torturada, obligada a consumir alcohol y cristal, y posteriormente agredida sexualmente.
Al día siguiente, los agresores la trasladaron a un camino de terracería, cerca del basurero de Pino Suárez, donde Jafet “N” le disparó tres veces con un arma calibre 9 mm. La abandonaron en el lugar, creyéndola muerta.
Pese a las heridas —con impactos en el pecho, abdomen y pierna—, la menor fue hallada con vida y sometida a una cirugía de urgencia, ya que uno de los proyectiles le perforó un pulmón. Actualmente, su estado de salud se reporta como estable.

Pruebas clave y vinculación
Durante el operativo de captura, las autoridades aseguraron dos armas y droga. Una prueba balística con el sistema IBIS confirmó que el arma decomisada a “El Draco”, una Taurus 9 mm, fue utilizada para disparar los ocho casquillos encontrados en la escena. Con estas pruebas, la Fiscalía imputó a los detenidos por feminicidio en grado de tentativa, además de otros posibles delitos vinculados al crimen organizado.










Comentarios