top of page

Yucatán se convirtió en la Capital Gastronómica del Mundo.

Yucatán, Viernes 18 de noviembre del 2022.


"Los Latin America's 50 Best Restaurants 2022, programa de premios culinarios más importante del mundo, donde promovimos la comida yucateca y reunimos a más de los 50 mejores chefs de #Latinoamérica y el planeta en #Mérida, donde:



El restaurante Central de #Lima, #Perú, fue nombrado como el mejor del continente con el premio “The Best Restaurant in Latin America 2022”.


Los restaurantes mexicanos Restaurante Pujol, Fauna Restaurante en Bruma, Le Chique, Sud 777 Pedregal, Maximo Bistrot, ARCA, Pangea, ROSETTA, Restaurante Alcalde, La Docena (Guadalajara) y QUINTONIL lograron 12 posiciones en la lista de los 50 mejores restaurantes, mientras que Manzanilla Restaurante, Nicos, Cara de Vaca, KOLI Cocina de Origen.



La Docena (La Roma) y Animalón entraron en la lista del 51 a 100.


El chef mexicano Jonatan Gómez Luna recibió el “Estrella Damm Chefs' Choice Award” por su labor inspiradora en el sector de la hotelería.


En equipo vamos a seguir promoviendo #Yucatán para que nuestro estado sea reconocido como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel mundial, fortaleciendo la economía y los empleos de las familias yucatecas." Así lo informó en sus redes el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.


Comentários


bottom of page