Vinculan a proceso a 15 acusados por agresiones y abandono familiar
- Grupo Interactivo TV
- 20 oct
- 2 Min. de lectura
Benito Juárez, Q. Roo— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) obtuvo, en distintas acciones judiciales, la vinculación a proceso de 15 personas por su probable participación en los delitos de violencia familiar e incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar.

De acuerdo con la información oficial, los ahora imputados son originarios de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Cozumel.
En el municipio de Benito Juárez, fueron vinculados Hamer Armando “N”, acusado de agredir física y verbalmente a su pareja; así como José René “N”, Eliezer de Jesús “N”, José de Jesús “N” y Diego “N”, por violencia familiar en agravio de sus parejas o exparejas sentimentales.
En Othón P. Blanco, Johan Fernando “N”, Víctor Hugo “N” y Darwin Manolo “N” fueron procesados por el mismo delito, tras ser señalados por agredir física y verbalmente a sus parejas.

Mientras tanto, en Felipe Carrillo Puerto, Luis Pablo “N”, Evelio “N” y Gualberto “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar, tras denuncias presentadas por sus parejas y exparejas; este último enfrenta además acusaciones por violencia sexual y psicológica. En esa misma demarcación, Isidro “N” y José Margarito “N” fueron procesados por incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar en perjuicio de sus hijos menores de edad. El primero omitió el pago de pensión desde octubre de 2021, mientras que el segundo mantiene un adeudo de 112 mil 800 pesos.
En Playa del Carmen, Elmar “N” fue vinculado por violencia familiar, luego de agredir a la víctima en un domicilio de la colonia privada Los Faisanes.
Por último, en Cozumel, Celso Rubén “N” enfrenta proceso por violencia familiar, tras intentar arrollar a la víctima con una motocicleta en abril de 2022, además de haberla agredido en diversas ocasiones.
Los imputados Hamer Armando “N”, Diego “N” y Gualberto “N” permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el desarrollo del proceso judicial. La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de procurar justicia y garantizar la seguridad e integridad de las víctimas de violencia familiar en Quintana Roo, reafirmando que ningún acto de agresión quedará impune.










Comentarios