Vinculación a proceso para 10 hombres por violencia familiar en Q.Roo
- Grupo Interactivo TV
- 2 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Tres de los imputados permanecerán en prisión preventiva durante el proceso
Q.Roo 02 de diciembre del 2025
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de 10 hombres por su probable participación en delitos de violencia familiar cometidos en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez. Las víctimas, cuyas identidades se mantienen reservadas, fueron agredidas en distintos contextos de violencia física, verbal, psicológica y en algunos casos mediante amenazas.

En Othón P. Blanco, los jueces de control determinaron la vinculación a proceso de Jhony Israel “N” y/o Johni Israel “N”, luego de que las investigaciones lo señalaran por presuntas agresiones contra su pareja, a quien habría obligado a pedir dinero en la calle para después arrebatárselo, además de someterla a violencia física y amenazas de muerte. Asimismo, se vinculó a Germán “N” por hechos ocurridos en la localidad de Ramonal, donde presuntamente agredió física, verbal y psicológicamente a su expareja, además de amenazarla con armas blancas como un machete y un hacha. Ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En José María Morelos, Concepción “N”, Leocadio “N” y Luis “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar tras ser señalados por agredir verbal y psicológicamente a sus parejas sentimentales.
Por su parte, en Felipe Carrillo Puerto, Elvis Javier “N” y Sedui de los Ángeles “N” enfrentan proceso por hechos distintos: el primero, por presuntas agresiones físicas en la localidad de X-Hazil Sur; el segundo, por ejercer violencia verbal y psicológica de manera sistemática.
En Playa del Carmen, Luis Miguel “N” fue procesado por violencia familiar luego de ser detenido y señalado por agredir física y verbalmente a su pareja. Se le dictó prisión preventiva justificada. En ese mismo municipio, Óscar Daniel “N” recibió auto de vinculación a proceso por presuntas agresres físicas y verbales contra su expareja, quien incluso habría perdido un embarazo a causa de la violencia ejercida.
Finalmente, Rafael Gerardo “N” fue vinculado a proceso en Benito Juárez por violencia familiar en agravio de su expareja, a quien presuntamente agredió en diversas ocasiones y vulneró su privacidad al revisar su teléfono celular e instalar dispositivos de rastreo y cámaras de vigilancia.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de aplicar la ley en casos de violencia familiar y garantizar justicia para las víctimas.










Comentarios