top of page

VIDEOS: Sujeto términa en persecución y balacera por no querer devolver el celular a su novia en Puerto Vallarta

04 de mayo del 2024.


Puerto Vallarta.- Fuerte movilización policiaca se registró la madrugada de este viernes desde la zona de Conchas Chinas hasta el crucero de El Pitillal, luego de que un sujeto bastante agresivo se enfrentara a golpes con elementos de la Policía Municipal, pero además, presuntamente había agredido una mujer.


Al principio se decía que el sujeto se había enfrentado a balazos con elementos de la Policía Municipal y de hecho así se manejó la información de manera preliminar, por parte de las autoridades, sin embargo más tarde se aclaraba lo sucedido.


Video 1:


Se dijo que un tipo se puso bastante agresivo, agredió a su esposa y al llegar las autoridades municipales, se enfrentó a golpes con los mismos, pero además en su loca carrera para darse la fuga, daño 4 patrullas y vehículos particulares.


Los hechos se registraron poco antes de la 1 de la mañana de este viernes, cuando informaban que frente a la caseta del cuerpo de bomberos, en Concha Chinas, se había registrado una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

Los agentes inmediatamente acudieron en apoyo de sus compañeros, quienes en esos momentos informaban, que un sujeto se había enfrentado a ellos pero no especificaban cómo, es ahí donde se manejó que al parecer era a balazos.


Más tarde se daba a conocer, que los elementos de la Policía Municipal habían recibido el reporte de una mujer que había sido agredida por su pareja en Concha Chinas, por lo que le acudió la patrulla de Seguridad Pública, se topó con un sujeto que intentaba darse a la fuga en una camioneta en color tinta, estaba bastante agresivo.


Los elementosde la Policía Municipal trataron de calmarlo pero el sujeto los agredió a golpes, posteriormente corrió hacia su camioneta, avanzó y chocó contra la patrulla de seguridad pública hasta abrirse paso y de este modo se dio a la fuga hacia la zona Centro,

Esto generó una persecución policiaca desde entonces, pero el conductor de la camioneta lejos de detenerse, iba impactando a cuanto vehículo se topaba en el camino, con la intención de abrirse paso.


Video 2:


Así cruzó el Centro de la ciudad, donde causó daños a algunos vehículos, pero además sobre la calle Colombia impactó por alcance a un carro marca Hyundai, i10, con placas de Jalisco, el cual fue golpeando por la camioneta hasta que se abrió paso, pero además una patrulla de seguridad pública municipal que la perseguía, se estrelló contra este vehículo particular, al cual dejó literalmente estacionado, pero en sentido contrario y con daños considerables en la parte trasera.


La persecución continuó sobre la redimida Francisco Medina Ascencio hasta llegar al crucero de Fluvial Vallarta, donde una patrulla de Seguridad Pública Municipal se estrelló contra los tubos de contención, resultando con daños materiales.

Posteriormente la camioneta ya se iba dando a la fuga sin la llanta delantera del lado izquierdo y así alcanzó a llegar hasta los semáforos de hospital La Joya, en donde se estrelló con una tercer patrulla y finalmente metros más adelante impactó otra camioneta más de seguridad pública, pero ahí fue detenido por elementos de la policía.


El sujeto fue puesto bajo custodia y de los hechos fue enterado la gente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que el detenido fuera puesto su disposición.

A causa de estos hechos los carriles centrales que llevan tanto de norte a sur como de sur a norte, pero además los laterales que llevan de sur a norte, fueron cerrados por seguridad pública municipal para llevar a cabo el llenado los registros correspondientes y como parte de los protocolos legales a seguir.


Finalmente el tráfico vehicular fue abierto ya entrada a la madrugada, una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.



Comments


bottom of page