top of page

VIDEO I Gamer viaja para atacar con un martillo a otro compañero de videojuegos

26 de junio del 2024.


Un gamer de 20 años de edad tomo un vuelo en la madrugada para atacar con un martillo a otro videojugador en Estados Unidos; el agresor ya está detenido.

Un gamer decidió tomar un vuelo durante la madrugada para atacar con un martillo a otro gamer en Florida, Estados Unidos. El sujeto ya está detenido por las autoridades.

El agresor es Edward Kang, de 20 años de edad, quien vive en Nueva Jersey, tomó un avión desde el aeropuerto de Newark y llegó a la terminal aérea de Jacksonville a las 2:00 horas del viernes 21 de junio de 2024. Reservó una habitación de hotel antes de acudir a la casa de la víctima el domingo en plena madrugada.


Ambas personas jamás se habían conocido en persona hasta antes de la agresión, hasta que Kang apareció en la casa de la víctima en la comunidad de Fernandina Beach aparentemente para “confrontarla”, aseguró Bill Leeper, alguacil del condado de Nassau.

Las autoridades aseguraron que Edward Kang supuestamente logró entrar a la casa de la víctima, mientras usaba ropas oscuras, guantes y una máscara, para atacarlo con un martillo, cuando la víctima se levantó de su asiento para dejar de jugar e ir a baño, afirmó el alguacil.

¿Por qué el sujeto acudió a agredir a otro gamer?


Leeper aseguró que Kang estaba enojado con la víctima mientras ambos jugaban el videojuego ArcheAge. La molestia fue tal que el agresor sólo le dijo a su madre que visitaría a un amigo en Florida y se fue de su casa.


Tras llegar a Florida, acudió a una ferretería donde compró un martillo, el cual usó en su agresión. El padrastro de la víctima despertó por los gritos de ayuda. Tanto la víctima como el hombre pudieron desarmar al agresor hasta que llegó la policía.

¿De qué acusan al gamer agresor?


A su llegada, los policías descubrieron una “significativa cantidad de sangre en la entrada de la casa y en la habitación de la víctima”, afirmó Leeper en una conferencia de prensa.


Después cuestionarle la razón por la que lo hizo, Kang aseveró que la víctima “es una mala persona”. El sujeto preguntó cuánto tiempo de cárcel le correspondería, a lo cual le respondieron que pasará “mucho tiempo antes de que vuelva a jugar videojuegos”.


Edward Kang enfrenta cargos de intento de homicidio, allanamiento de morada y agresión y las autoridades aseguran que podrían actualizar los delitos de los cuales es acusado. La víctima sufrió heridas graves en la cabeza, pero que no ponen en riesgo su vida.


Comments


bottom of page