top of page

Urgente, reactivar y recuperar sector turismo en México: OMT

Jueves 24 de Septiembre del 2020

 



Al participar en la inauguración del Tianguis Turístico Digital, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, mencionó que es urgente reactivar y recuperar la fuerza del sector turístico por su gran importancia para México.


“El tianguis refleja las prioridades del gobierno de promover un turismo sostenible para el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, dijo Pololikashvili. En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a México como un paraíso terrenal, por las bellezas naturales que se tienen y lo atractivo de los productos turísticos que se ofertan.



Comentó que el turismo es una actividad económica fundamental, porque no solamente produce riqueza sino que se distribuye; dijo que esta industria permite que se beneficien transportistas, líneas aéreas, restaurantes y mucho más trabajadores que viven de ella. El gobierno federal inauguró ayer el tianguis, con el cual se busca posicionar al sector turístico a escala nacional e internacional para reactivar el flujo de viajeros al país y dar un empuje a la próxima temporada alta de invierno.


En videoconferencia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que participan mil 964 compradores de 185 empresas y 45 naciones, además de 217 expositores con más de 20 mil citas. Ante las “nuevas circunstancias la Sectur implementó la estrategia de un espacio virtual para llevar a cabo la difusión de productos y atractivos. Es un fuerte impulso a la temporada de invierno, viene a fomentar y a fortalecer a nuestro sector”, indicó Torruco Marqués.



Commentaires


bottom of page