Ubican a Cinco Mujeres Víctimas de Trata en Operativos Realizados en Cancún
- Grupo Interactivo TV
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2025
Derivado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, cumplimentó dos órdenes de cateo en igual número de inmuebles donde fueron ubicadas y resguardadas cinco mujeres presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.

Primer operativo: bar clandestino en la colonia Tres Reyes
El primer cateo tuvo lugar en un bar clandestino ubicado sobre la avenida José López Portillo, entre una calle sin nombre y la calle Las Bugambilias, en la colonia Tres Reyes.Agentes investigadores localizaron a cinco mujeres —todas de nacionalidad mexicana— quienes presuntamente eran obligadas a fichar con clientes y ofrecer servicios sexuales dentro del establecimiento.
De acuerdo con las primeras indagatorias:
Las víctimas fichaban por 50 pesos el vaso, de los cuales el bar retenía el 50%.
Los servicios sexuales se cobraban entre 500 y 2,500 pesos, dependiendo de la edad de la mujer.
El establecimiento también obtenía el 50% de esta cantidad.

Segundo cateo: bar en la Supermanzana 64
La segunda acción se llevó a cabo en un bar localizado en la calle 3 Oriente, en la Supermanzana 64.Las investigaciones preliminares señalan que mujeres jóvenes trabajaban mediante un sistema de “fichas” o consumos con un valor de 100 pesos, del cual la mitad se destinaba al establecimiento.
Durante el operativo, los agentes aseguraron:
Diversas sustancias con características de narcóticos
Preservativos
Bitácoras de registro de mujeres presuntamente explotadas
Seis DVR
Cuartos privados donde se realizaban actos de explotación sexual

Inmuebles asegurados y víctimas bajo resguardo
Concluidas las diligencias, ambos establecimientos fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.
Por su condición de vulnerabilidad, las cinco mujeres fueron canalizadas a las instancias correspondientes, a fin de garantizar su protección, atención integral y acceso pleno a sus derechos.
Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y desarticular posibles redes de explotación sexual en la zona.










Comentarios