top of page

Trasladan a Emilio Lozoya a hospital por anemia tras extradición a México

Viernes 17 de Julio del 2020


 

Comparte esta noticia Emilio Lozoya, quien es acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, será juzgado en una audiencia inicial.




Lozoya no fue trasladado al reclusorio Norte Funcionarios del gobierno federal aseguraron que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue trasladado al hospital desde el hangar de FGR,  por lo que no fue llevado a el reclusorio Norte. Asimismo, autoridades del gobierno de la Ciudad de México indicaron que no tienen registrado el ingreso del ex funcionario al centro penitenciario. Las versiones se contraponen a lo dicho esta mañana por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien manifestó que Lozoya sí fue llevado a el reclusorio y después trasladado a un hospital.



Trasladan a Emilio Lozoya a un hospital por problemas de anemia


Emilio Lozoya, ex director de Pemex fue traslado a un hospital debido a problemas de anemia, por loque estará bajo estricta vigilancia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).


¿Quién es Emilio Lozoya y de qué lo acusan?


Emilio Lozoya nació en Chihuahua, en 1974, y antes de llegar a la dirección de Pemex fungió como director para América Latina del Foro Económico Mundial, ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro del Consejo de Administración del grupo empresarial OHL. El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ambas órdenes derivan de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos.



Comments


bottom of page