Tragedia en Atlacomulco: choque de tren con autobús deja 10 muertos y 41 heridos
- Grupo Interactivo TV
- 9 sept
- 2 Min. de lectura

Atlacomulco, Estado de México.– Una tragedia sacudió la zona industrial del Estado de México este lunes, luego de que un tren de carga embistiera a un autobús de pasajeros en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío, dejando un saldo preliminar de 10 personas fallecidas y 41 más lesionadas, según confirmó Protección Civil estatal.
El autobús pertenecía a la línea Herradura de Plata y transportaba a 51 pasajeros cuando ocurrió el impacto, alrededor del mediodía. De acuerdo con Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, los lesionados fueron clasificados en distintos niveles de prioridad: 4 de primera prioridad (graves), 16 de segunda y 21 de tercera. Los heridos fueron trasladados a hospitales en Toluca, Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jocotitlán.
El conductor del autobús fue detenido mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Por su parte, la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC México), operadora del tren, señaló que el siniestro ocurrió porque el conductor del autobús intentó ganarle el paso al tren, una maniobra considerada imprudente y peligrosa.
Cruce sin medidas de seguridad
Un espectacular publicitario y la vegetación en la zona habrían dificultado la visibilidad del tren para el conductor del autobús.

Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y desesperación: algunos pasajeros fueron rescatados por civiles que los ayudaron a salir por el techo del autobús, mientras otros yacían en el suelo tras el impacto. La respuesta de los cuerpos de emergencia fue rápida, pero no logró evitar las numerosas pérdidas humanas.
Reacciones oficiales

El Ayuntamiento de Atlacomulco emitió un comunicado lamentando los hechos, asegurando que la tragedia “enluta profundamente a nuestra comunidad”. Vecinos utilizaron las redes sociales para exigir medidas urgentes de seguridad, como semáforos, plumas, iluminación y puentes peatonales en la zona, calificada como peligrosa y de alto tránsito.
CPKC, por su parte, también lamentó el fallecimiento de los pasajeros y aseguró que se encuentra colaborando con las autoridades para liberar la vía férrea y restablecer la circulación. Asimismo, hizo un llamado a la población a respetar los señalamientos y la orden de alto total en los cruces ferroviarios para evitar futuras tragedias.


















Comentarios