top of page

Trabaja Quintana Roo para quitar “alerta” de los Estados Unidos provocada por taxistas de Cancún

Martes 24 de enero del 2023.


CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.- La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró la alerta de viaje emitida por Estados Unidos debido a las agresiones de taxistas a conductores “tipo” Uber, son temporales.


En entrevista, posterior a la Presentación del Plan de Desarrollo Estatal en Chetumal, Mara Lezama afirmó que durante los trabajos de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, el Gobierno de Quintana Roo se inscribió al Código de Protección a Turistas, a través de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Gobierno está en contacto con las embajadas


“Es una alerta, lo platicamos desde la mañana estamos trabajando y en contacto con las embajadas, específicamente con la de Estados Unidos, son unas alertas temporales cuando hay un suceso como este. Estamos dándoles toda la información para que se quiten las alertas lo antes posible”, indicó.


Y subrayó, “recordemos que vivimos en un destino turístico, la industria más importante que tenemos en Quintana Roo son los turistas, acabo de adherirme en España al Código de Protección a Turistas, a través de la Organización Mundial de Turismo, vamos a trabajar en ello”-


Pero del llamado a los taxistas a mantener la paz social, y respetar la movilidad de los ciudadanos y turistas no mencionó nada.


Gabinete actuó de manera inmediata


La gobernadora, afirmó que para liberar los bloqueos su equipo de gabinete “actuó de manera inmediata”, sin embargo reconoció que está a la espera de un último reporte.

“Parte del gabinete se fue a la ciudad de Cancún que es donde deben estar trabajando en este momento, nos coordinamos con todas las fuerzas federales, de manera inmediata hubo una respuesta. Porque es un tema de Protección Civil, bloquear una vía de comunicación con un solo acceso, en el kilómetro 28 y el kilómetro 0, se actuó de inmediato. Estoy a la espera de un último reporte”, indico.


Finalmente reiteró que la Ley de Movilidad se está trabajando en ello, y se ha avanzado mucho.

bottom of page