top of page

Taxímetro será una obligación en la nueva Ley de movilidad

Martes 25 de Abril del 2023


Para garantizar la regulación en la tarifa del servicio de taxi, tendrán un plazo para de dos años para que todas las unidades cuenten con los taxímetros.




Para garantizar la regulación en la tarifa del servicio de taxi, el Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo) tendrá un plazo para de dos años para que todas las unidades cuenten con los taxímetros, que es un sistema electrónico que tasará el servicio de acuerdo con el kilometraje que la unidad recorra y evitando así, abusos hacia los usuarios del servicio, indicó el titular de la dependencia, Rodrigo Alcazar Urrutia.


Cabe señalar que la iniciativa de reforma a la ley de movilidad, contempla implementar los taxímetros y tiene que ver con la decisión de hacer una regulación definitiva del sistema tarifario en ese sector del transporte público, pese a que los sindicatos no han visto con buenos ojos esta medida, será una obligación para servicio de transporte, ya que la tarifa actual ha quedado obsoleta.


Taxímetro será una obligación en la nueva Ley de movilidad

“No es una cuestión de la cantidad de dinero que se cobra, sino de la forma en que se cobra, en las ciudades, los taxis están distribuidos por zonas, y como usuarios, a menudo no sabemos en qué zona estamos. Muchas veces sucede que dicen ‘no voy para allá’ porque les conviene estar en una misma zona, o ponen tarifas que son totalmente ilegales, por eso se va a generar una tarifa dinámica”, expuso, Alcazar Urrutia.

Explicó que no pueden implementarlo los taxímetros sin los estudios correspondientes y sin debido consenso, ya que primero debe de quedar claro cuál es la tarifa que se cobrará por kilómetro y posteriormente se pensará en el uso de tecnología moderna, además de que las unidades deberán tener un GPS y un pequeño software que permitirá generar una tarifa justa y que será regulada por el Instituto de Movilidad”, agregó.


Finalmente, dijo que con respecto al porcentaje de cobro que se aplicará a las aplicaciones, Rodrigo Álcazar dijo que este aún no se define pero que la cantidad que se obtenga de ahí se destinará al nuevo Fondo de Movilidad, el cual servirá para la infraestructura vial del estado.


Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲






Comments


bottom of page