Internacional 15 de julio 2024
Redacción
Un hombre confesó antes las autoridades de Kenia que cometió un total de 42 feminicidios, entre los cuales incluyó el de su esposa.
Los crímenes los cometió durante los dos últimos años. El sujeto, llamado Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años, “mató y dispuso de 42 cadáveres femeninos”, señaló la policía local, y agregó que sólo han recuperado nueve de dichos cuerpos.
El hombre feminicida fue arrestado en la ciudad de Soweto, al este de la capital, Nairobi, a las 3:00 horas, tiempo local, afuera de un club donde había visto el partido final de la Eurocopa 2024.
En nuestro interrogatorio, el sospechoso confesó que atrajo, mató y dispuso de 42 cuerpos de mujeres en un tiradero, dotas asesinadas entre 2022 y el jueves 11 de julio de 2024”, mencionó Mohamed Amin, director de investigaciones criminales de Kenia.
En un comunicado, Douglas Kanja, inspector general de la policía, mencionó que la examinación post mortem de las víctimas tiene lugar este lunes 15 de julio de 2024, y que sólo han podido recuperar nueve cuerpos.
En una conferencia realizada ayer domingo, Kanja aseguró que los cuerpos estaban “gravemente desmembrados, en diferentes estados de descomposición y dentro de costales”, los cuales fueron arrojados a una cantera.
Mohamed clasificó los crímenes del feminicida de Kenia como de “un asesino en serie psicópata que no tiene ningún respeto por la vida humana”. Las autoridades señalaron que inspeccionaron la casa de Jumaisi, localizada a cerca de 100 metros de la escena del crimen.
En el lugar hallaron varios teléfonos celulares, identificaciones, un machete el cual consideran que pudo ser usado para cortar a las víctimas, guantes de goma, rollos de cinta adhesiva y una docena de costales de nailon parecidos a las cuales donde están las víctimas.
El feminicida confesó que la primera víctima fue su esposa, a quien estranguló antes de desmembrarla. El jefe de la policía señaló que todas sus víctimas fueron asesinadas de la misma forma.
Los primeros ocho cadáveres fueron descubiertos el viernes 12 de julio y el jefe de policía en ese momento, Japhet Koome, tuvo que renunciar a su cargo, debido a ello y a las protestas religadas la semana pasada contra el gobierno que dejaron un saldo de 39 muertos.
Comments