top of page

Sufre avería subestación de CFE y Holbox se queda sin servicio de electricidad y agua

Lunes 22 de agosto del 2022.-


 

HOLBOX, MX.- El circuito de media tensión de la subestación Holbox de la Comisión Federal de Electricidad fue interrumpido la tarde de ayer domingo, lo que ha dejado sin este servicio a esta isla. También el suministro de agua fue suspendido, al no funcionar el equipo de bombeo.


La avería ocurrió a eso de las cinco de la tarde. De acuerdo a Manuel Escamilla García, la situación se debe a que el equipo ya no da abasto a la población local y flotante que existe ya en Holbox.


“La población ya es demasiado grande para esta planta”, comentó en un audio informativo que envió a los empresarios de la isla.



El superintendente de la región Tizimin de la CFE le informó a la autoridad local que fueron dos plantas las que se averiaron, y tratan de usar las piezas de una para echar a andar a la otra, como medida temporal.


En tanto, ya solicitaron a las superintendencias de Cancún, Riviera Maya y Cancún, para que trasladen varias plantas de emergencias para reestablecer el servicio, aunque estimaron que éstas llegarían hasta las 7:30 de la mañana del lunes.


Esto significa que probablemente toda la noche la isla se habría quedado sin servicio de energía eléctrica, a menos que una de las plantas de la subestación pueda funcionar, lo que permitiría dar servicio solo a la zona residencial.


Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) confirmó que interrumpieron el bombeo de agua potable para evitar posibles daños a sus equipos, ante las fallas en el servicio.



“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos ha informado que están trabajando y haciendo pruebas para restablecer su servicio en Holbox, derivado de la demanda de electricidad que se presenta actualmente en la isla”, se indica. “Por este motivo, la CAPA ha tenido que interrumpir el bombeo de agua potable para proteger los equipos y evitar afectaciones mayores”.


Las fallas de servicio debido al crecimiento desmedido en la isla han sido un serio problema para Holbox desde hace varios años.

Comentários


bottom of page