top of page

Sinopsis meteorológica para este viernes 09 agosto 2019

La Onda Tropical Nº 26, está cruzando el Golfo de Tehuantepec, en aguas del Océano Pacífico, activando una zona de baja presión, que el Servicio Meteorológico Nacional le observa un 10% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en 2 días y un 50% en 5 días, alejándose de costas nacionales, mientras tanto, favorece tormentas fuertes con intervalo de chubascos en el sureste de nuestro país.

La Onda Tropical Nº 27, esta mañana extiende su eje sobre el occidente de Cuba, occidente del Mar Caribe, Honduras y Nicaragua, se mueve al oeste a 18 kph., aumentando el potencial de nublados y lluvias con tormentas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, efectos que se aproximan a Quintana Roo, donde es posible en horas de la tarde crucen hacia Campeche y Yucatán, donde se volverán de importancia con abundantes precipitaciones y vientos arrachados.

Esta mañana observamos núcleos dispersos de nublados de moderado desarrollo vertical en el litoral de Cozumel y Playa del Carmen con chubascos dispersos. Una Onda Tropical se encuentra extendida desde Puerto Rico hasta el centro de Venezuela, otra se aproxima a las Guyanas y la más lejana está pasando al sur de las Islas de Cabo Verde, África.

El tiempo probable para las próximas 24 hrs., para el municipio de Solidaridad: cielo medio nublado, aumentando los nublados con intervalos de chubascos aislados. Caluroso en general. Vientos moderados del noreste al este de 10 a 15 kph., con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos.


Comments


bottom of page