top of page

Sentencian a dos hombres por abuso sexual en Cancún; víctimas eran personas vulnerables

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres responsables de delitos sexuales cometidos contra personas en situación de vulnerabilidad, en hechos ocurridos en distintos momentos en Cancún.


José Elías Chi Chan, fue sentenciado a 40 años de prisión,  por delito de violación en agravio de una joven con discapacidad intelectual, además deberá pagar  la cantidad de 62.250.00 mil pesos por concepto de reparación del daño.
José Elías Chi Chan, fue sentenciado a 40 años de prisión, por delito de violación en agravio de una joven con discapacidad intelectual, además deberá pagar la cantidad de 62.250.00 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, los hechos se registraron la madrugada del 26 de noviembre de 2023. José Elías Chi Chan, quien era compañero de trabajo de la víctima —una joven que presenta “retraso mental leve”— aprovechó que ambos laboraban juntos en ese turno para cometer la violación.

 

 

Tras la denuncia y con base en los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, la autoridad judicial encontró culpable al imputado. En consecuencia, fue sentenciado a 40 años de prisión y se le impuso una multa de 250 mil pesos, además del pago de 62 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 

50 años de cárcel y una multa de 260 mil 640 pesos, deberá pagar Saúl Alberto Morales por agresión sexual a una menor.
50 años de cárcel y una multa de 260 mil 640 pesos, deberá pagar Saúl Alberto Morales por agresión sexual a una menor.

Por otro lado, Saúl Alberto Morales recibió una sentencia de 50 años de cárcel por hechos ocurridos entre 2019 y 2020. De acuerdo con las investigaciones, Saúl aprovechó su cercanía familiar con la víctima menor de edad para agredirla sexualmente de forma reiterada.

 

El caso fue denunciado por la madre de la menor, lo que permitió el inicio de las investigaciones que culminaron con la sentencia. Además de la pena privativa de libertad, el agresor deberá pagar una multa de 260 mil 640 pesos.

 

 

La FGE reafirmó su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes vulneran la integridad de personas en condición de vulnerabilidad, y reiteró su respaldo a las víctimas y familiares en su búsqueda de justicia.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
  • TikTok

Todos los derechos reservados a Grupo Interactivo TV © 2025

| Grupo Interactivo TV es una marca registrada | Queda prohibida su reproducción total o parcial del contenido 

bottom of page