top of page

Semáforo epidemiológico sin cambios por el regreso a clases presenciales.

Por redacción


Viernes 27 de agosto de 2021




En Quintana Roo se mantiene la lucha constante contra la dispersión del Covid-19 a través de acciones coordinadas con la sociedad en general, el sector turístico y empresarial y, para seguir con los cuidados, se continúa con el semáforo naranja en todo el estado, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín.


En el marco del mensaje semanal de los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, recordó que para enfrentar la pandemia se emprendieron diferentes acciones pero el incremento de casos en algunas zonas sigue, de ahí que se mantenga en naranja de la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.


En su mensaje, puntualizó que actualmente en Quintana Roo se llevan a cabo jornadas de vacunación en Chetumal y Cancún, aplicación de pruebas rápidas, la promoción de reforzar los hábitos como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.


Además, resaltó que esta semana se dieron a conocer las directrices para un regreso seguro a clases.


En ese sentido, puntualizó que la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Salud, aseguraron que la escuela o institución que no esté en condiciones seguirá con la modalidad de clases a distancia.




Carlos Joaquín destacó que con medidas y protocolos sanitarios como monitoreo en las escuelas se podrá iniciar este retorno gradual a clases presenciales y aseguró que no será un regreso generalizado.


De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo, la escuela o institución que no esté en condiciones para regresar a clases presenciales seguirá la modalidad de educación a distancia hasta que cumpla con las medidas sanitarias que garanticen seguridad a los alumnos, docentes y personal del sector educativo.


“Los padres de familia pueden estar seguros que se llevarán a cabo los protocolos sanitarios adecuados que permitan a los menores contar con un regreso seguro”, aseguró Carlos Joaquín.

Durante el programa, el gobernador exhortó a las empresas turísticas para que realicen la certificación de protocolos sanitarios para evitar los contagios.


Añadió que hasta el momento en Quintana Roo se han certificado a la fecha un total de 815 empresas; trámite que es en línea y gratuito, lo que genera confianza en el turismo nacional e internacional.

Commentaires


bottom of page