top of page

Sedena realiza evento denominado "Destrucción de Narcóticos”

Jueves 27 de Abril del 2023



En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, informa de las actividades realizadas con motivo del

“Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos”





La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la Décima Región Militar (Mérida, Yuc.) y 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo), informa a la opinión pública que a las 11:00 horas del día 27 de abril de 2023 y en coordinación con la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo un evento de “Destrucción de Narcóticos”, en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, Q. Roo.



Durante este evento se destruyeron narcóticos de distintas características los cuales fueron asegurados por diferentes autoridades, gracias a los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucionales, como a continuación se indica:



Clorhidrato de Cocaína, 165 kilos 346 gramos.

Marihuana,

65 kilos 492 gramos.

Cocaína,

59 kilos 861 gramos.

Preparado de marihuanas,

44 kilos 213 gramos.

Resina de Cannabis,

35 kilos 227 gramos.

De narcóticos,

157 unidades.

Objetos del delito,

116.



Habiendo incinerado un Total: 370.139 Kgs., 157 unidades y 116 Objetos del delito.




Cabe destacar que mencionado evento fue presidido por el C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Luis Valentín Iglesias Solórzano, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún de Quintana Roo.



Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con las autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno, refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades y proyectos que coadyuven al bienestar la ciudadanía Quintanarroense.




댓글


bottom of page