top of page

Se mantiene HGR No. 17 de Cancún entre los mejores de México, según clasificación anual de Newsweek

Lunes 18 de marzo del 2024.


Por cuarto año consecutivo el HGR 17 se encuentra entre los mejores 100 hospitales de México y ocupa la posición número siete de los pertenecientes al IMSS según la clasificación anual de Newsweek-Statista.

Por cuarto año consecutivo el Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, se mantuvo en el ranking de los mejores hospitales de México públicos y privados, según la publicación de “The World's Best Hospitals 2024”, emitido por Newsweek-Statista.




El HGR No. 17 se encuentra ubicado en la recién remodelada avenida Politécnico, entre calle Tepich y Kinik, manzana 1, lote 1, Región 509 de Cancún. Es el hospital insignia del IMSS Quintana Roo, pues a pesar de ser un nosocomio de segundo nivel, es el más grande del estado.


Ofrece no solo medicina de urgencias, sino también 45 servicios de especialidad, de las cuales 19 son únicas en el estado como: oncología pediátrica, hematología, cirugía cardiovascular, hemodinamia, reumatología, neurología, cardiología pediátrica, gastroenterología pediátrica, endocrinología pediátrica, neumología, entre otras.

En los últimos años se ha convertido en un referente a nivel peninsular en materia de procuración de órganos y tejidos, así como también se ha vuelto autosuficiente al ya no tener la necesidad de mandar a tantos pacientes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Yucatán.


En la lista de Newsweek-Statista, también destacan el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Centro Médico Nacional La Raza (ambos en ciudad de México), así como otros hospitales del IMSS en Guadalajara y Monterrey.

Comentários


bottom of page