top of page

Se confirma la construcción de un aeropuerto internacional en Felipe Carrillo Puerto

Por redacción


Martes 24 de agosto de 2021




Mary Hernández, presidenta municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, celebró el anuncio que realizó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum en tierras carrilloportenses.


“Celebro grandemente la decisión del Gobierno Federal de construir el nuevo Aeropuerto de Tulum en tierras pertenecientes a nuestro municipio”.


La presidenta electa confirmó que el proyecto se establecerá dentro del Ejido Chunyaxche, lo cual permitirá generar más empleos y una mayor derrama económica para la Zona Maya, como una muestra de “Justicia a nuestra historia”.


López Obrador confirmó los pormenores en la conferencia de prensa matutina, realizada este lunes 23 de agosto en el Palacio Nacional, de la Ciudad de México.


“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y se les van a comprar mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, nada más que, aunque es el nuevo aeropuerto de Tulum, la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”.

Mary Hernández explicó que semanas atrás estuvo en mesas de trabajo con las autoridades federales, como: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para definir todos los detalles y acordar un precio justo para que los ejidatarios tengan la posibilidad de gozar de este beneficio.


La adquisición de tierras traerá beneficio directo unas 10 poblaciones, entre las que se encuentran: Muyil, Chumpón, Chunya, Chon On, Yodzonot, Kancabdzonot.


Urbano Pacheco Teh, presidente del Comisariado Ejidal de Chunyaxche, dijo que el proyecto fue aprobado en una asamblea y agradeció al presidente López Obrador por tomar en cuenta la Zona Maya como punto importante para detonar el turismo.


El desarrollo para el Sur de Quintana Roo es un hecho, con la construcción de un Aeropuerto Internacional y dos estaciones del Tren Maya; proyectos que traerán bienestar y progreso para los pueblos, en una nueva etapa de la administración pública municipal.



Comments


bottom of page