top of page

Se anticipan y capacitan para la temporada de incendios

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de marzo del 2023.


Con el propósito de estar mejor preparados en la temporada de incendios, el gobierno que encabeza Lili Campos modificó el calendario de capacitaciones y quemas controladas, dando tiempo para que las comunidades estén listas para enfrentar posibles siniestros.





El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones Raúl Aguilar señaló, durante la Cuarta Sesión ordinaria del Subcomité de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, que los cursos a comuneros y campesinos iniciarán el próximo 17 de marzo y concluirán el último día de este mes, mientras que en las quemas controladas ya empezaron desde enero pasado.




“Se trata de cuidar nuestros recursos naturales y nuestra selva, así como tener una respuesta rápida y contundente frente a los incendios. Tenemos ya una buena coordinación para proteger nuestros suelos”, puntualizó el funcionario, quien destacó que el ayuntamiento de Solidaridad es el primero que entrega esta calendarización.


Durante la sesión, también se dio a conocer que se buscará integrar y capacitar a trabajadores del Tren Maya para que formen brigadas en caso de resultar algún incendio y puedan apoyar en su combate.

Comments


bottom of page