top of page

SE ACABARON LOS APLAUSOS | Exhortan a Pablo Bustamante para frenar promoción del Partido Verde

Playa del Carmen , Solidaridad Jueves 20 de Abril del 2023


A propuesta de las diputadas del PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano, así como el PT y el diputado Julián Ricalde Magaña, el Congreso de Quintana Roo exhortó al titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante para que respete la Ley de Imagen Institucional y se abstenga de utilizar programas sociales para promocionar la imagen del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).





El exhorto políticamente obligado, fue aprobado por 23 votos a favor, incluido el del dirigente del PVEM en Quintana Roo, y coordinador de la bancada Renán Sánchez Tajonar, así como la bancada de Morena.

Por unanimidad el exhorto va dirigido al gobierno del Estado, ayuntamientos y entidades de la administración pública para no utilizar recursos públicos a fin de promocionar o promover imágenes o colores de un partido, luego de que el Pablo Bustamante encabezará la entrega de 50 mil tarjetas guindas y verdes, estas últimas incluso con símbolos “parecidos” a los del PVEM, a través programa Mujer es Vida de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Quintana Roo.





La diputada del PRI, Candy Ayuso Achach puntualizó que los titulares de los poderes públicos, ayuntamientos, órganos públicos autónomos y a las entidades de la administración pública paraestatal de Quintana Roo y su personal adscrito, deben conducirse en estricto apego a la Constitución Federal en específico a lo dicho en el artículo 134.




Al respecto el diputado del PT Hugo Alday expresó que es un logro de la legislatura para demostrar que, “ya no hay simulación, ni hay espacio para el llamado gatopardismo”.

“Lo rescatable es que la votación unánime de los presentes, nos estamos apartando del gatopardismo que manifestábamos hace unas semanas, donde se simulaba bastante, estamos dedicándonos a los temas que nos competen”, indicó.


Finalmente, el exhorto fue aprobado por 22 de 25 diputados, será enviado al Gobierno del Estado y demás involucrados en los próximos días. Eso sí, en el recinto durante la aprobación, no hubo “aplausos”.





Comentários


bottom of page