top of page

Ricardo Monreal pedirá licencia la próxima semana en el Senado

Miércoles 07 de junio del 2023.

Ricardo Monreal señaló que todas las 'corcholatas' aceptaron que era correcto solicitar licencia o renunciar a sus cargos públicos.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana solicitará licencia la próxima semana para buscar la candidatura presidencial de Morena para 2024.

“Estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy seguro que será para bien y estoy preparado y listo para hacer caso y estar de acuerdo y acatar la disposición que el el Consejo Nacional determine”, dijo.


Al ser cuestionado en el Senado si solicitará licencia el lunes 12 de junio, respondió que “el Consejo va a determinar un plazo para la inscripción y en el plazo que yo creo que va a ser en una semana, en esa semana se presentará y ocurrirá la renuncia de los tres restantes (aspirantes a la Presidencia)”.


Al hablar sobre el anunció que dio el canciller Marcelo Ebrard de renunciar el lunes 12 de junio, Monreal consideró que es parte de la estrategia política del aún secretario y agregó que él junto con las otras dos “corcholatas” de Morena (Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) tomarán la decisión después de la sesión del Consejo Nacional del partido, que se realizará este domingo.


Además, mencionó que todas los aspirantes aceptaron que era correcto pedir licencia o renunciar para que ninguno tuviera cargo público o se prestara a un manejo de recursos públicos que pudieran afectar en la equidad de la contienda.

Kommentare


bottom of page