Rescatan a madre e hijo secuestrados y hallan fosa clandestina con dos cuerpos en un rancho de Cancún
- Grupo Interactivo TV
- 27 jun
- 2 Min. de lectura
Cancún, Quintana Roo, 27 de junio de 2025
Lo que comenzó como un operativo de rescate por secuestro se convirtió en un hallazgo aún más escalofriante. En un rancho ubicado sobre la carretera Leona Vicario–Cancún, autoridades estatales rescataron esta semana a una mujer y su hijo que se encontraban privados de su libertad, y posteriormente localizaron una fosa clandestina con dos cuerpos enterrados en el mismo predio.

La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 290, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de Servicios Periciales realizaron una inspección minuciosa. En el sitio se hallaron restos humanos cubiertos con concreto en una excavación improvisada.
Las víctimas, a salvo; continúa la búsqueda
La mujer y su hijo habían sido secuestrados desde el lunes, y fueron localizados durante un operativo que incluyó la persecución de un grupo de hombres que huyó hacia una zona de maleza, lo que llevó a ampliar el radio de búsqueda.
Tras su rescate, ambas víctimas ya rindieron declaración ante el Ministerio Público. Se confirmó que se encuentran fuera de peligro y bajo resguardo en un lugar seguro, mientras continúan las indagatorias.

Dos detenidos con droga: vigilaban el rancho
Durante el despliegue policial también fueron capturados Irving Eugenio “N” y Jorge “N”, señalados como vigilantes del rancho y presuntos responsables de mantener cautivas a las víctimas. Su detención ocurrió en las inmediaciones de la carretera Kantunil–Cancún, cerca de la colonia Tres Marías.



El rancho permanece bajo resguardo
La Policía Ministerial y personal forense mantuvieron el lugar asegurado, y este jueves continuaron las diligencias de búsqueda en el predio, sin que hasta el momento se reporten nuevos hallazgos. Las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas enterradas y es que el hallazgo de la fosa abre una nueva línea de investigación, que podría vincular este sitio con otras desapariciones recientes en la región.










Comentarios