top of page

Rescata la Marina a seis náufragos 27 mayo 2019

La Secretaría de Marina, Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el personal adscrito a la 11ª Zona Naval, rescató a seis personas que se encontraban a la deriva, a bordo de una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “BLUE WAHOO”, a siete millas náuticas (12.96 kilómetros), aproximadamente al noroeste de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir este Mando Naval la solicitud de apoyo de Capitanía de Puerto, donde se informaba que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “BLUE WAHOO”, la cual participaba en un torneo de pesca con seis personas a bordo, presentó fallas en su motor y se quedó sin propulsión.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Chetumal, localizando citada embarcación, procediendo a rescatar a citadas personas, quienes fueron trasladadas al muelle de Mahahual, Quintana Roo, encontrándose en buen estado de salud. Asimismo, personal naval brindó apoyo con maniobras de remolque de la embarcación, siendo entregada a sus tripulantes en citado muelle.


Comments


bottom of page