top of page

Rescata FGE a dos menores víctimas de explotación laboral en Solidaridad

La Fiscalía General del Estado informa que personal de esta representación social ubicó a dos menores del sexo masculino trabajando en el andador turístico de la 5ª. Avenida.


Solidaridad, Playa del Carmen a 9 de marzo del 2024.


Dos menores de edad, presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, fueron rescatados durante un cateo cumplimentado por personal de la Fiscalía General del Estado, en un inmueble de este municipio.




Derivado de actos de investigación, personal de esta representación social ubicó a dos niños trabajando en el andador turístico de la 5ª. Avenida. Durante algunos días, observaron a los menores y constataron que tras varias horas de trabajo, se acercaban con algunos hombres, a quienes les entregaban dinero y en caso contrario, los maltrataban.

Tras ubicar el domicilio en el que los menores vivían, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo en el lugar, localizado en Diagonal Aeropuerto y Tercera Sur, donde rescataron a los dos niños, quienes se encontraban en condiciones precarias, dijeron ser originarios de Chiapas y se encuentran en este municipio sin sus padres.


Los rescatados quedaron bajo resguardo, previa valoración médica; en tanto, continúan los trabajos de investigación para dar con el paradero de los presuntos explotadores.

Comments


bottom of page