Registran políticos quintanarroenses su candidatura a la Coordinación de la Defensa de la 4T
- Grupo Interactivo TV
- hace 6 minutos
- 2 min de lectura
Ciudad de México, 26 de junio del 2026
Este viernes se llevó a cabo el cuarto día de inscripciones para la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional, correspondiente a los estados de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora, según lo establecido en la convocatoria de la alianza Morena-PVEM-PT.

En el caso de Quintana Roo, el primer registro fue el de Marybel Villegas Canché, quien acudió acompañada de su esposo Jorge Parra y su equipo cercano. Recibió su constancia de inscripción y la Guía para promocionar la defensa de la 4T por parte del Comité Nacional de Elecciones, encabezado por Citlalli Hernández Mora.
Posteriormente se registró Rafael Marín Mollinedo, quien estuvo acompañado por un grupo integrado por los diputados federales Alberto Batun Chulim y Humberto Aldana Navarro, el diputado local Ricardo Velazco y otras personalidades. Marín Mollinedo formalizó su registro tanto ante Morena como ante el Partido del Trabajo (PT).

La sorpresa del día la dio la diputada local Alexa Murguía Trujillo, quien llegó arropada por la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar y el diputado federal Juan Carrillo Soberanis. Murguía Trujillo solicitó su registro como Coordinadora del Movimiento en Quintana Roo.

Quedaron pendientes los registros de Ana Patricia Peralta de la Peña y Eugenio Segura Vázquez, ya que a la 1:00 de la tarde (hora del centro) las inscripciones continuaron con los aspirantes del estado de Sonora.
Al dar la bienvenida a los registros, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, señaló que este proceso fortalece al movimiento, pues se desarrolla “en un ánimo solidario dentro de Morena y con los partidos aliados (PVEM-PT)”. Agregó que “vamos avanzando bien” y que concluirán mañana.

Por su parte, la coordinadora nacional del proceso electoral, Citlalli Hernández Mora, indicó que se construye “un proceso interno en unidad” y llamó a los aspirantes a continuar con las asambleas en defensa de la soberanía.
De acuerdo con la convocatoria, una vez aprobados los registros de los aspirantes quintanarroenses, estos podrán realizar asambleas informativas en todo el territorio estatal durante los próximos dos meses.





Comentarios