Regidores exigen a la CFE invertir en infraestructura eléctrica: “No más apagones en Playa del Carmen”
- Grupo Interactivo TV
- 2 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025
Los regidores playenses Juan Novelo Zapata y Danna Ramírez Saldaña exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender de manera urgente la problemática de los apagones que afectan a Playa del Carmen, al señalar que la falta de infraestructura eléctrica y las altas tarifas no deben convertirse en un tema partidista, sino en una prioridad social.

Ambos ediles informaron que trabajan de manera coordinada con la senadora Mayuli Martínez Simón para solicitar formalmente que personal con capacidad de decisión de la CFE acuda al municipio y participe en la instalación de una mesa de trabajo junto con áreas del Ayuntamiento. El objetivo es elaborar un diagnóstico preciso sobre las fallas en el suministro eléctrico y definir acciones inmediatas que permitan reducir los constantes cortes de energía.
Explicaron que, si bien se trata de un tema de competencia federal, su análisis y solución requieren incluir al Ayuntamiento de Playa del Carmen, agradeciendo el respaldo de la senadora Martínez Simón, quien se comprometió a sumarse a esta mesa técnica.
“No más apagones es el reclamo de las y los playenses. Solicitamos formalmente a la CFE que tome cartas en el asunto con la participación del Ayuntamiento, mediante una estrategia que incluso podría convertirse en un programa piloto para replicarse en otros municipios de Quintana Roo”, enfatizaron.
Los regidores señalaron que, durante los recorridos que realizan para atender peticiones ciudadanas, el tema de los apagones es una de las quejas más recurrentes. Por ello insistieron en la necesidad de un diagnóstico certero que permita emprender acciones basadas en una planeación estratégica surgida de la mesa de trabajo propuesta.
Destacaron que los constantes cortes de energía generan múltiples afectaciones: interrupciones de actividades económicas con pérdidas significativas, paralización de servicios esenciales, condiciones que pueden favorecer la incidencia delictiva y daños a aparatos eléctricos, entre otros problemas.
Finalmente, reiteraron que se trata de un asunto de urgente y prioritaria atención social, confiando en que la mesa de trabajo se concrete a la brevedad para implementar soluciones claras y efectivas en beneficio de toda la población playense.










Comentarios