top of page

Rebrote de Covid-19 en Pekín, “extremadamente peligroso”, advierten

Martes 16 de Junio del 2020.


 



En cinco días, en Pekín se registraron más de 100 nuevos contagios de Covid-19 y han ampliado restricciones para que el viru no se extienda




China.- Un nuevo brote de Covid-19 ha afectado la ciudad de Pekín del cual sus autoridades sanitarias han calificado de “extremadamente grave”; así lo advirtió el martes un portavoz de la alcaldía, después de que un centenar de personas se contagiaran del coronavirus desde la semana pasada en la capital china.


Además autoridades sanitarias informaron de 27 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.



Y es que la ciudad, de 21 millones de habitantes, redobló esfuerzos contra el Covid-19 y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90 mil exámenes de diagnóstico al día.


Este rebrote epidémico despertó el temor a una “segunda ola“, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía “muy de cerca” la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.


El rebrote partió del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada.



Desde entonces, otros cuatro mercados de la capital fueron clausurados total o parcialmente, y una treintena de zonas residenciales aledañas fueron puestas en cuarentena.


Además, la vuelta a la normalidad después de que la ciudad bajase el nivel de emergencia a principios de junio ha quedado en suspenso, y la prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades.



Comments


bottom of page