top of page

Reabren Playas en Solidaridad

Jueves 20 de Agosto del 2020


 


Esta mañana, tres playas de este municipio, Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, fueron reaperturadas al público, luego de meses de estar cerradas a causa de la pandemia del COVID-19, como parte de un programa piloto del gobierno municipal.


En todos estos lugares se pusieron filtros policiacos para cuidar las medidas preventivas impuestas.

En Punta Esmeralda, resguardaban el orden agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional, en tanto que personal del Ayuntamiento de Solidaridad revisaba a quienes pretendían ingresar a la playa, para cerciorarse que no lleven bebidas alcohólicas, cuenten con su cubrebocas, no sobrepasen grupos de tres, entre otros detalles.




Estos tres arenales son los primeros en ser abiertos en Quintana Roo, luego de un anuncio hace semana y media por parte de la presidenta municipal de Solidaridad, quien indicó que se trataba de un programa piloto que será evaluado, para ver si la ciudadaía acata las medidas preventivas.

Por ser un espacio abierto, el riesgo de contagio es menor al de, por ejemplo, una oficina, pero únicamente si se respeta la sana distancia y limitación de aforo.


Emmanuel Hedding, subdirector operativo de Protección Civil, mencionó que cuenta con seis elementos para estos filtros, en donde se les dan indicaciones a quienes ingresen, para mantener una distancia de cinco metros. Quienes no traigan cubrebocas, reciben uno de manera gratuita. No se permite la entrada de hieleras u objetos mayores. Lo principal, mencionó es cuidar que el número de personas no exceda lo permitido.


En entrevista, Jorge Robles Aguilar, secretario de Seguridad Pública, detalló que ellos destinarán a elementos de la Policía Turística a la vigilancia de las playas, a pie, en cuatrimotos, bicicletas y patrullas, exhortando a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad para que las playas permanezcan abiertas.


El estacionamiento se realiza afuera del acceso, pues el ingreso es únicamente a pie, aclaró.

El jefe policiaco aclaró que no se descuida la seguridad de la ciudad, al ser únicamente agentes de la Turística los destinados a las playas.



Comments


bottom of page