top of page

¿Qué está pasando con el gas LP en México?

Por redacción


Viernes 06 de agosto de 2021





Para que una familia se bañe con agua caliente, cocine o incluso un negocio de comida corrida pueda vender se requiere de gas Licuado de Petróleo (LP). Un tanque de gas, de acuerdo con los precios máximos establecidos por las autoridades, se vende en 21.33 pesos en Ciudad de México; sin embargo, esto provocó el paro laboral de distribuidores y el desabasto en la población por la falta del servicio.


A más de 24 horas, la Unión de Gaseros del Valle de México concluyó el paro de labores que iniciaron en contra de la baja a los costos del gas LP. Aquí un recuento de lo qué está pasando con el energético. En julio pasado en un mensaje por los tres años de su triunfo en las elecciones a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el precio del gas LP había incrementado incluso por encima de la inflación, por lo que su gobierno trabajaría para corregirlo.




"No hemos aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el gas ha aumentado un poco, por encima de la inflación, pero ya vamos a corregir ese aumento, muy pronto", manifestó.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México y vigentes del domingo 1 al sábado 7 de agosto. Lo anterior, luego de que la CRE aprobó por unanimidad el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP en su venta al usuario final, en cumplimiento con lo establecido por la Secretaría de Energía (Sener).


Los que ofrezcan el servicio de gas LP deberán contar con un permiso vigente, cumplir con la cantidad y calidad en la entrega del servicio, ser eficientes, entre otras acciones para mejorar la entrega a la población. Recuerda que la Comisión Reguladora de Energía publicará la lista de precios máximos vigentes cada fin de semana.

Comments


bottom of page