top of page

Protestan en Guadalajara por muerte de Giovanni López; queman patrullas

Jueves 04 de Junio del 2020.


 



Sigue las últimas noticias de la marcha en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

Cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos.



Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que presuntamente el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 5 de mayo.




Una manifestante señaló que se manifiestan y causan destrozos para obligara las autoridades a escuchar sus exigencias.


"Yo creo que llega un punto donde no puedes exigir justicia hablando, hay que hacernos escuchar de algún modo, hay que estar juntos", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Humo lacrimógeno fue lanzado desde el interior del palacio de gobierno ante los destrozos, lo que generó que algunos manifestantes se disiparan y avanzaran hasta la avenida Juárez, donde cerraron la circulación.




Macedonio Tamez, coordinador de Seguridad del Estado, negó que se vaya a hacer uso de la fuerza para disipar las manifestaciones en Guadalajara. "Totalmente, no tenemos pensado eso, vamos a insistir en el diálogo con las personas y con quien se quiera acercar al gobiernos del estado para tomar cualesquier media", dijo en entrevista

Un grupo de jóvenes golpearon la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco, durante la manifestación para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.





Yorumlar


bottom of page