top of page

Propone Cinthya Millán “periodo de gracia” para emprendedores.


Chetumal, 22 de abril.- Exención del pago de impuestos para emprendedores durante sus primeros cinco meses de haberse constituidos sus negocios, es la propuesta que presentó la candidata a la diputación por el Distrito XV, Cinthya Millán Estrella, durante su recorrido de este lunes en Chetumal.

La abanderada de la coalición PAN-PRI señaló que es urgente realizar cambios a las leyes locales, para incentivar el surgimiento de nuevos negocios en la entidad.

“Y la mejor forma de hacer esto es agilizando los trámites para establecer un emprendimiento, pero sobre todo dándole un periodo de gracia de cinco meses en el pago de impuestos, a fin de no ahogarlos con cobros excesivos cuando apenas están despegando”, declaró la panista.



Cinthya Millán explicó que la razón por la que la mayoría de los negocios cierran en su primer año de vida es por la falta de liquidez, ya que todas las ganancias aún son muy pocas y casi todas se van en el pago de permisos e impuestos.


“No es un tema que afecte a la recaudación, porque si más negocios se mantienen vivos las autoridades podrán obtener más recursos a largo plazo”, comentó la candidata a Diputada Local.

Comments


bottom of page