top of page

Pronostico del clima en Solidaridad.

Martes 15 de junio del 2021.

Por redacción.


 

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias con tormentas en Quintana Roo en los municipios de Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto debido a la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México; generado, nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al noreste.


Según el reporte meteorológico para Solidaridad se espera un cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


La temperatura máxima del día será de 26 a 28° centígrados y la mínima para mañana de 24 a 26° centígrados. Los vientos del este y sureste de 30 a 40 kph. La temperatura del mar de 26° a 27° centígrados.



Un Sistema de Alta Presión localizado sobre la parte oriental norte del Océano Atlántico. Impulsa vientos Alisios al área del pronóstico, nos trae vientos del sureste y este, oleaje de 4 a 6 pies.


Área de Investigación 92L localizada sobre la porción sur del Golfo de México, está produciendo fuertes lluvias con chubascos y tormentas eléctricas se estima que se mueva hacia el noreste y tiene potencial para desarrollo de un 20% en las próximas 48 horas y un 70% en los próximos 5 días.


Tormenta Tropical Bill localizada esta madrugada en 36.7° latitud norte y 69.8° longitud oeste, aproximadamente a 540 km al este-noreste de Cape Hatteras North Carolina, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph, presenta movimiento hacia el noreste rumbo 055° a 37 kph y su presión mínima central de 1003 milibares.


Baja presión localizada al sur de las Islas de Cabo Verde se estima que su movimiento general sea hacia el oeste ahora tiene una probabilidad de desarrollo de un 10%.

Se mantiene la vigilancia de todos los sistemas puntualmente y por el momento no son peligrosas para las costas mexicanas.


Se recomienda a la población permanecer informada sobre las condiciones que prevalecen en el Océano Atlántico, así como precaución por las lluvias y para la navegación marítima de pequeño calado por los vientos y el oleaje que se estarán registrando.

Comentarios


bottom of page