top of page

Pronostican nublados y chubascos para Quintana Roo.

Viernes 18 de junio del 2021.

Por redacción.


 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Océano Pacifico y del Mar Caribe; generado, nubosidad variable, con baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, durante el día.



El tiempo probable para la mayoría de los municipios el estado de Quintana Roo será cielo mayormente medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


La temperatura oscilará máxima de 30 a 32 grados y una mínima de 24 a 26 grados y se dejará sentir una sensación térmica máxima de 38 grados

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.


Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.


No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.


En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.


Commentaires


bottom of page