top of page

Pronóstico del clima para Cancún y Quintana Roo

Viernes 11 de Septiembre del 2020


 



Se espera una vaguada que se conservará extendida sobre de la Península de Yucatán, en interacción con la nueva onda tropical al sur de las costas de Quintana Roo, formarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.


Además, serán de fuertes a puntuales muy fuertes en el norte-centro, sur y noroeste de Yucatán.



Según con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con vientos dominantes del este cambiando del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En Quintana Roo se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius y mínimas de 23 a 27 grados Celsius.

Para Yucatán se esperan tormentas fuertes a muy fuertes en el norte-centro, sur y noroeste. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Yucatán, y en Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Yucatán, y temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Quintana Roo.



Comentarios


bottom of page