top of page

Pronóstico del clima en Quintana Roo

Playa del carmen, 03 de noviembre del 2022.


 

El centro del ciclón tropical “Lisa” se desplazará sobre Tabasco y Chiapas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en dichas entidades, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán y el resto del sureste mexicano, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Agrega que de acuerdo a su trayectoria, “Lisa” podría ingresar al suroeste Golfo de México como una depresión tropical o una baja presión remanente.




“Martin” se ha intensificado a Huracán Categoría 1 en el centro del Atlántico Norte, sin presentar peligro para México; está ubicado a 4 mil 975 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Así mismo, se ha generado una zona de baja presión al este-noreste de Bermuda, presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días, localizado a 3 mil 095 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Otra zona de baja presión sobre el noreste del Mar Caribe y las Bahamas incrementa a 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.



Por otra parte, el frente frío Núm. 7 y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte del país, estas condiciones originarán ambiente matutino frío a muy frío y fuertes ráfagas de viento con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, además del noreste del país.



Finalmente, el ingreso de humedad de ambos litorales y divergencia en altura ocasionarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sur del país

Comments


bottom of page