top of page

Promueve Jacinto Aguilar el reconocimiento y protección a favor de las mujeres de Solidaridad


Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de marzo de 2023.


Este 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres playenses se reunieron en un desayuno, como invitado especial las acompañó Jacinto Aguilar Silvarán, con quien en amena plática, recordaron la lucha realizada por mujeres, para exigir respeto a sus derechos y salarios justos; lucha que en la actualidad permite a niñas y mujeres derechos como libertad e igualdad.


Fueron mujeres profesionistas, empresarias y amas de casa las que se reunieron en este desayuno, donde también intercambiaron puntos de vista y experiencias.


Hay que recordar que, en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la ONU proclamó, por primera vez, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Jacinto Aguilar, invitó a cada una de las presentes a continuar el trabajo que les permita acceder a mejores oportunidades en el ámbito social, laboral, social y político, además, se congratuló de los logros alcanzados por las mujeres en la lucha por la igualdad, pero las exhortó a derribar obstáculos que les impidan avanzar, acabar con estereotipos, la injusticia, marginación y la violencia que aún persiste contra las mujeres.




Acompañado de su esposa Soemy Arely Alcocer Garrido, Jacinto Aguilar, subrayó que las mujeres, merecen respeto, tolerancia, protección y comprensión, “son nuestras compañeras de vida; la sociedad debe entender que hay que cuidarlas y protegerlas en la casa, la escuela, la oficina o en cualquier centro de trabajo pues son ellas generadoras de vida, además de tener muchas otras virtudes”.

Comments


bottom of page