top of page

Profeco detecta carburadoras de gas LP sin permiso para operar

Lunes 28 de Septiembre del 2020


 


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que en un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detectaron muchas “carburadoras”; es decir, expendedoras de gas LP para vehículos, que están fuera de normatividad.


“Bueno, ni permisos tienen, Gas Estrella en Acapulco, Guerrero; Preciso Gas en Acapulco, Guerrero; Rosa Linda Contreras en Tecoanapa, Guerrero; Gas Mundial en Tecoanapa, Guerrero y en Ayutla, Guerrero encontramos 2 que ni nombre tienen, estos no tienen permiso para operar, a parte del riesgo que representan para la zona”, resaltó.



En La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que es un tema donde están tomando cartas en el asunto en forma de equipo con distintas autoridades en materia energética como judicial, con el fin de exponer a estas estaciones de servicio.


Marcas más caras de gas LP

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Regio Gas Lerdo, en Durango a 11.93 por litro; Hermogas, en Sonora, a 11.53 pesos por litro, y Compañía de Gas Colima, en Colima a 11.45 pesos por litro, reveló Profeco.


Sheffield Padilla señaló que las marcas más económicas son Sabigas Garza, en Nuevo León, a 7.96 pesos por litro; Gas Modelo de Jilotepec, en la capital del país, a 8.19 pesos por litro, y Gas Central de Abasto, en Puebla, a 8.41 pesos por litro.


Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Regio Gas Lerdo, en Durango, a 21.96 pesos por kilo; Hermogas, en Sonora, a 21.35 pesos por kilo, y Compañía de Gas de Colima, en Colima a 21.13 pesos por kilo.



En tanto las más económicas son Gas Providencia en Guanajuato a 15.50 pesos por kilo; Gas de Oaxaca, en Oaxaca a 16.23 pesos por kilo, y Sonigas, en Puebla, a 17.11 pesos por kilo.


“Con corte al 23 de septiembre ha habido una baja significativa en los promedios del gas LP a nivel nacional. 58 verificaciones, dos con infracción, una no se dejó verificar en gas LP que fue SuGas en Estado de México y encontramos buenos números en las verificaciones”, señaló Sheffield Padilla.



Comments


bottom of page