Hidalgo. 13 de agosto del 2024.
Karina Vertiz Marín, Jueza de control penal de Pachuca, ha dictado prisión preventiva justificada a Christian “N” acusado de lesionar a “Jefazo” perrito que murió luego de recibir un brutal ataque con un machete en el municipio de Mineral de la Reforma.
Marín dijo que existen suficientes elementos para que el imputado se quede recluido en le Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, hasta que su situación jurídica se determine, ya que se dio un periodo de 144 horas para que se desarrolle la audiencia inicial en su contra.
La audiencia será el 12 de agosto para que se dermine si será vinculado a proceso por las agreciones al perro que murió luego de un brutal ataque con machete.
Vannia Jaén Castillo Lugo, activista y presidente de la asociación defensora de animales Hopeful, realizó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por las agreciones contra “Jefazo” exigiendo justicia ante la falta de respuestas de las autoridades.
La defensora de los derechos de los animales buscó la intervensión de Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado para que atienda esta problemática.
¿Porqué atacaron a “Jefazo”?
Comments