top of page

Presentará su libro "Rango y Fila" el escritor sociólogo Juan Carlos Guerra

Presentará su libro "Rango y Fila" el escritor y sociologo Juan Carlos Guerra en el que analiza los origenes del poder.


 

Playa del Carmen, Quintana Roo a 03 de Febrero de 2022.-El escritor Juan Carlos Guerra presentará en el Caribe Mexicano su segundo libro Rango y Fila -la esencia del poder- en lo que será una velada inolvidable.



El evento de presentación y conservatorio que se llevará a cabo en el restaurante Evass, a las 19 horas, el jueves 3 de febrero del 2022, en la calle 70 sur esquina 13 sur de la colonia Ejidal de Playa del Carmen-, pretende plantear la propuesta del autor, desde el análisis, la narrativa y la perspectiva sociológica.



Juan Carlos Guerra Pérez, originario de Monterrey y también autor del libro digital "El Asceta Moderno", describió el contenido de su propuesta editorial como una iniciativa para profundizar en las formas del poder que se fueron gestando desde el inicio de la agricultura, una vez que el Homo Sapiens se asentó y empezó a apropiarse del territorio.


Guerra expone que su libro tiene que ver con la autoridad en el sentido de poder jerárquico, que personajes como el faraón, el sacerdote y el rey han ejercido a través del tiempo sobre el pueblo, a quienes llama la "fila".  

"El poder más poderoso es irónicamente el menos explícito y que no recurre a la fuerza. Sin embargo, para que dicho poder se pueda ejercer es necesario la participación de las mayorías, mediante su aceptación del orden de las cosas en el "deber ser".


El autor eligió este tema porque el poder siempre ha sido para él algo apasionante, lo cual ciertamente no nada más incluye política, si no también religión y otras areas de la vida.



Juan Carlos Guerra Pérez, trabajó para el periodico El Horizonte, en Monterrey,  como columnista en la sección de opinión del periódico, así como también fue creador, conductor y analista del programa de radio, Global-es, en la Universidad de Monterrey.


Por otro lado, Guerra

impartió el curso "Dilemas Globales Contemporaneos", en la Universidad Iberoamericana de Monclova. Asimismo, se desempeñó como profesor de los Departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad de Monterrey, en base a sus estudios de maestría en Sociología en la Universidad de Essex de Colchester, Reino Unido.

Comments


bottom of page