12 septiembre 2019
“En mi administración trabajamos con honestidad y con lealtad. Aquí no cabe la corrupción”, declaró Mara Lezama, al rendir su Primer Informe de Gobierno.
Mara Lezama hizo un recuento de las acciones de su administración, en la sesión solemne de Cabildo y con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, regidores, y representantes de los tres órdenes de gobierno.
En su intervención, la alcaldesa destacó que, a lo largo de su campaña, escuchó lo que le preocupaba a la ciudadanía, lo que le dolía, lo que se necesitaba, lo que anhelaban de su próximo gobernante.
“Para atender estas necesidades, se definieron cuatro ejes de gobierno: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible, Eficiencia y Transparencia. Estos ejes rectores tienen un común denominador: la cercanía y la comunicación con los cancunenses”, expresó.
Detalló los principales programas y acciones realizadas en concordancia con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.
Al referirse al eje de Seguridad Ciudadana, la Edil aseguró que tomó la decisión de acelerar el acuerdo del Mando Único con el gobierno del Estado, para sumar la fuerza policial del municipio a una estrategia integral.
“Estoy convencida -dijo- que sí es posible devolver la paz y la tranquilidad a nuestras calles”.
Destacó que la Justicia Social es la herramienta que permite cohesionar a la comunidad y atacar los factores de la descomposición en que se vivía, por lo que se ha dado énfasis a los programas de apoyo a la educación, salud, infraestructura social, empleo, deporte y cultura.
Comments