Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de enero.
Los padres de familia de la Escuela Prescolar General "Solidaridad" ubicada en la Colonia Ejidal, han denunciado que por las noches presuntas personas en situación de calle ingresan al plantel para quedarse a dormir e ingerir bebidas embriagantes. Pues por las mañanas encuentran sus embases vacíos y hasta utilizan los salones para hacer sus necesidades fisiológicas.
Con pancartas y exigencias se manifestaron está mañana en el interior del plantel para solicitar a la Secretaria de Educación un velador permanente, patrullaje y alumbrado en los alrededores del plantel.
Testimonios de los padres de familia, entre ellos Genesis Lozano, explican que las puertas de los salones las encuentran rotas y que en especial el comedor, es el que dejan en peores condiciones, siendo éste el más necesitado por los pequeños que por los fuertes olores tienen que salir al patio para comer sus alimentos.
Los mismos padres, ya han enviado oficios a las autoridades competentes para solicitar el apoyo; sin embargo, a dos años de que tienen ésta problemática, no han obtenido una respuesta.
Redacción: Angie.
Hozzászólások