top of page

Piden tener cuidado con el calor, hay más riesgo de enfermedades estomacales

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de abril del 2023.


Debido a la actual temporada de calor, la directora de Salud Física y Mental de Solidaridad, Cecilia Castro Jiménez, recomendó a la población mantenerse hidratada y protegerse del sol, ya que exponerse prolongadamente a los rayos solares podría derivar en golpes de calor, quemaduras en la piel y enfermedades estomacales si se llegan a consumir alimentos descompuestos.





“Es importante informarle a la población que debe estar bien hidratada, estaremos teniendo temperaturas muy altas, por lo que es mejor estar protegido con sombrero, uso de manga larga y tratar de evitar contacto directo con el sol para evitar problemas en la piel, y sobre todo los golpes de calor”, advirtió la funcionaria en entrevista.


Para estar bien hidratados la especialista sugirió tomar suero oral, sobre todo si presentan demasiado sudor, pues eso puede derivar en golpes de calor.


“La mayor sintomatología (de un golpe de calor) es el exceso de sudor, si esa es la situación, tomarse un suerito oral”, invitó.


El suero oral puede ser adquirido de manera gratuita en los diferentes Centros de Salud del municipio así como en los Centros de Atención Primaria ubicados en la colonia Colosio, 28 de Julio, Petén, Villas del Sol y Puerto Aventuras.


ALIMENTOS SE ECHAN A PERDER

Asimismo, Castro Jiménez pidió a la población consumir alimentos de cocción rápida y a la temperatura adecuada, pues el aumento de ésta puede derivar en productos echados a perder, mismos que pueden generar enfermedades diarreicas.


“El aumento de temperatura hará que las micobacterias se presenten más fácilmente, y los alimentos se echan a perder más rápido, entonces hay que tener cuidado con los alimentos, que sean de cocción rápida para que no nos provoque enfermedades diarreicas”, subrayó.

Por otro lado recomendó mantener calles y patios limpios para no generar vectores que deriven en enfermedades como el zika o el chikungunya.


“La parte más importante para prevenir los vectores es que nuestros domicilios estén limpios, patios y calles, tratar de no tener cacharros. Ahorita el área de Servicios Públicos está haciendo jornadas de descacharrización, ellos estarán pasando a recoger todo ese cacharro”, informó. Te puede interesar: Playa del Carmen, sede del Gran Fondo World Tour México 2023




Kommentare


bottom of page