top of page

Piden ciudadanía haga su parte, en la prevención del dengue

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de julio del 2023.

En aras de cuidar la salud de las y los solidarenses, la presidenta municipal Lili Campos emitió, durante su informe semanal, una serie de recomendaciones y medidas de prevención que deben tomarse para evitar la propagación del dengue, una enfermedad causada por un virus que se transmite en las personas por la picadura del mosco aedes aegypti.





Entre estas, están evitar mantener cacharros en el patio de las casas, limpiar todo recipiente que pueda mantener agua estancada, además deben de mantener coladeras tapadas y libres de basura. “Es muy importante que si presentan algún síntoma acudan a los centros de atención primaria” exhortó.


La presidenta destacó que estas medidas no son para asustar a la ciudadanía, “sin embargo, son para tomar acciones de prevención, ya que estamos a tiempo de evitar su propagación”. Informó que el gobierno municipal y el estatal, “celebramos un convenio mediante el cual estamos fumigando en colonias y fraccionamientos, pero eso no lo hace todo, por lo que debemos de tomar las medidas de prevención desde nuestro hogar”, citó.




El doctor Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud, destacó que en los cinco centros de atención primaria de Solidaridad todos los médicos están capacitados para identificar los casos sospechosos de dengue y hacer la referencia al hospital en caso de ser necesario o dar el tratamiento inicial. También hacen reporte epidemiológico que se transfiere a la jurisdicción sanitaria y ellos van planeando donde van a realizar las acciones de vectores.

Comments


bottom of page