Operativo sorpresa en Cancún: descubren red de prostitución forzada con víctimas mexicanas y extranjeras
- Grupo Interactivo TV
- 21 oct 2025
- 2 Min. de lectura

Cancun, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.– Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, autoridades rescataron a 22 mujeres —16 mexicanas y seis extranjeras— víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, dentro de un bar ubicado en la Supermanzana 230 de Cancún.
El fiscal general Raciel López Salazar informó que el operativo se realizó en cumplimiento de una orden de cateo, y destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Marina. En el lugar, los agentes aseguraron dos terminales de pago, preservativos, notas de consumo, fichas y una computadora.

De las mujeres extranjeras resguardadas, cuatro son de nacionalidad cubana, una colombiana y una venezolana. Todas fueron trasladadas a la FGE para rendir su declaración correspondiente, la cual será integrada en la carpeta de investigación iniciada por el caso.
Según las primeras indagatorias, las víctimas eran reclutadas a través de conocidos y redes sociales, aprovechando su situación de vulnerabilidad. Les ofrecían empleo como meseras o ficheras, pero eran obligadas a interactuar físicamente con los clientes para vender más fichas.El costo de cada ficha era de 200 pesos, mientras que los “cubetazos” de cerveza oscilaban entre 200 y 380 pesos, dependiendo la marca. En caso de que un cliente quisiera salir con alguna de las mujeres, debía pagar 1,500 pesos en caja, además de entre 1,500 y 3,000 pesos adicionales por el servicio sexual, dinero que las víctimas recibían directamente.

Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, en la que también participaron Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; el Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; el Coronel Guillermo Robles Tozcano, comandante del 64 Batallón de Infantería; y el Contralmirante José Alberto Rodríguez Cuevas, comandante del Sector Naval de Cozumel, se presentaron además los resultados generales de la FGE en la última semana. Entre el 13 y el 19 de octubre, la Fiscalía obtuvo 77 vinculaciones a proceso, 35 órdenes de aprehensión y 10 cateos. Los delitos más frecuentes fueron narcomenudeo (21 casos), robo (11), homicidio calificado (7), violencia familiar (7) y abusos sexuales (4), entre otros.

Asimismo, se reportó el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos graves como homicidio calificado, extorsión, feminicidio en grado de tentativa, secuestro y violación, además de colaboraciones con autoridades de la Ciudad de México y Guerrero. Finalmente, la Fiscalía informó que, derivado de las pruebas presentadas, 13 personas fueron sentenciadas durante el mismo periodo, seis de ellas por homicidio calificado y dos por violación.
Con este operativo, la FGE reiteró su compromiso de combatir la trata de personas y los delitos que vulneran la dignidad de las mujeres en Quintana Roo.










Comentarios