top of page

Mueren dos médicos del IMSS en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 12de Mayo.-




Dos médicos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 2 del Sector Salud fallecieron el día 11 de Mayo del 2020 en esta ciudad, al parecer de COVID-19, enfermedad por la que antes se presume otros tres doctores igualmente han perecido.


Desde temprana hora, se informó de la muerte del doctor Ezequiel Hernández Ortega, médico internista que laboraba en el Hospital General “Jesús Kumate Díaz” de esta ciudad y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció producto del coronavirus COVID-19, confirmaron sus colegas.



El deceso ocurrió en la clínica del IMSS, donde estaba internado desde hace varios días y fue informado hoy por tanto la Jurisdicción Sanitaria 2 como por el IMSS, a través de sendas esquelas.




Aunque en ellas no se informa la causa de muerte y ninguna autoridad quiere informar al respecto, colegas confirmaron a este medio que el deceso se debió a COVID-19.

Horas después, a través de una nueva esquela, la Secretaría de Salud informaría del fallecimiento del doctor Fidel Fernández Adán, ocurrido este lunes en Cancún.

Al igual que con el caso anterior, no se brinda información sobre la causa de muerte e intentos de contactar a la secretaría resultan infructuosos.


De ser COVID, sería el quinto fallecimiento de un doctor a causa de este virus en el estado, pues previamente perecieron el doctor Francisco Brito, de Cancún; el doctor José Feliciano Sánchez Silva, de la jurisdicción sanitaria 2; y el doctor César Ramírez Hernández, de Playa del Carmen. Agencias

Commentaires


bottom of page